martes, 11 de julio de 2017

Novedad: El archivo de atrocidades, de Charles Stross

Ayer se puso a la venta El archivo de atrocidades, de Charles Stross, una inmejorable carta de presentación en sociedad de la nueva editorial Insólita. Se trata de la primera entrega de una mis series de fantasía (con toques de ciencia ficción) favoritas de todos los tiempos, cuya traducción al español vengo reivindicando desde hace años. Además, en esta edición se incluye la estupenda novela corta "La jungla de cemento", merecedora ganadora del Premio Hugo en 2005. La traducción corre a cargo de Blanca Rodríguez y Antonio Rivas. Podéis leer las primeras páginas en Fantífica.

El libro tiene 416 páginas y un precio de venta de 22,95€ en versión impresa y de 6,95€ en formato electrónico (sin DRM). Esta es su sinopsis:
Bob Howard es un geek reclutado a su pesar para trabajar en la Lavandería, una agencia ultrasecreta del gobierno británico encargada de proteger nuestro mundo de todo tipo de seres de pesadilla. Mientras sus compañeros se juegan la vida a diario enfrentándose a horrores innombrables, Bob se dedica al mantenimiento de los sistemas informáticos.
Hasta que un día consigue un ascenso. 
En su nuevo puesto, además de lidiar con interminables reuniones de trabajo y montones de papeleo, Bob tendrá que tratar con nazis interdimensionales, terroristas, universos alternativos y antiguos horrores lovecraftianos para evitar el fin del mundo. 
«El archivo de atrocidades», primera entrega de la serie de culto «Los expedientes de la Lavandería», es una fascinante combinación de techno-thriller de espionaje, comedia y horror lovecraftiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario