jueves, 24 de marzo de 2016

The Second Death, de Teresa Frohock

Banda sonora de la reseña: Sugiero leer esta reseña escuchando The Second Death, de AXXONN (Spotify, YouTube). 

The Second Death, de Teresa Frohock, es la tercera entrega de Los Nefilim, una serie de novelas cortas cuyas dos primeras partes (In Midnight's Silence y Without Light or Guide) he ido leyendo y reseñando en los pasados meses.

Este nuevo capítulo se abre con Diago, Miquel y Rafael reunidos como familia y con sus lazos fortalecidos después de todas las adversidades pasadas. Pero esta tranquila escena es sólo un espejismo, porque pronto se encontrarán de nuevo en peligro y tendrán que enfrentarse tanto a antiguos enemigos como a otros nuevos. Separados una vez más, se verán forzaos a usar su magia y su inteligencia para intentar desentrañar una conspiración que se complica cada vez más y para evitar la temida Segunda Muerte.

En esta entrega nos encontramos un buen número de escenas de acción y de lucha y aprendemos mucho más acerca de los poderes de Diago en particular y de los Ángeles, Daimons y Nefilim en general. También descubrimos algunos interesantes y muy relevantes datos sobre el pasado de Diago, con revelaciones que nos ayudan a entender mejor las distintas facciones y alianzas que se encuentran luchando por el poder y a ver apreciar cómo la personalidad del protagonista ha ido evolucionando a lo largo de sus distintas encarnaciones.

The Second Death es, posiblemente, la mejor novela corta de lo que va de serie. Tiene más acción, más desarrollo de personajes y más magia que cualquiera de las otras dos. Sin embargo, tengo que decir que la he disfrutado menos de lo que esperaba. La serie se está alargando cada vez más (entre los tres libros el número de palabras ya se sitúa holgadamente en el de una novela convencional) pero mi impresión es que el conflicto principal aún está por revelarse. Hay algunas pinceladas de acontecimientos más globales pero, al final, es sólo una aventura más de Diago, Miquel y Rafael y no me parece que nos encontremos más cerca de presenciar los sucesos centrales de la saga. Podéis llamarme impaciente, pero no me gustaría que la autora decidiera posponer indefinidamente la inminente guerra que se viene anticipando desde In Midnight's Silence.

En cualquier caso, The Second Death es una buena historia de fantasía y si habéis leído y disfrutado el resto de la serie seguramente también os gustará esta entrega. Por mi parte, le daré una oportunidad a la siguiente parte, pero espero sinceramente que se desarrollen sucesos de mayor relevancia porque si no me temo que perderé buena parte de mi interés en la saga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario