miércoles, 14 de enero de 2015

Tercer aniversario de Sense of Wonder


Hoy Sense of Wonder cumple tres años y, como ya viene siendo tradicional, quiero celebrarlo repasando un poquito las estadísticas del blog y, por supuesto, con un sorteo.

Con esta son ya más de 1450 entradas publicadas (casi 600 desde el último aniversario) y más de 535.000 páginas vistas (más de 225.000 en el último año). Además, en 2014 Sense of Wonder fue nominado a los Premios Ignotus. Por todo ello, no puedo más que daros las gracias a todos los lectores y también a todos los colaboradores del blog (especialmente a Cristina Jurado y Leticia Lara). Como siempre, la acogida de este mi humilde proyecto ha superado con creces todas mis expectativas. ¡Gracias! Y espero seguir mejorando y compartiendo con vosotros muchos y muy buenos libros.

Como viene siendo tradicional, he cambiado la imagen de cabecera (que, como siempre, proviene de Digital Blasphemy). Podéis ver la antigua en la parte de arriba del post y bajo estas líneas la que nos acompañará durante el próximo año. Además, he abierto nuevas secciones que recogen algunas series de entradas que me parece interesante tener a mano. Así, desde hoy podéis consultar las siguientes secciones: Vídeos; Cómo votar en los Premios Hugo y Locus; Lo mejor del año; Empezar a leer en inglés; y La ciencia ficción, un muerto muy vivo

Muchas gracias de nuevo por leer Sense of Wonder y espero que me sigáis acompañando durante este cuarto año de vida del blog. ¡Gracias!


Sorteo


Para celebrar este aniversario como se merece, este año tengo un par de regalos que creo que os gustarán: por un lado, una ejemplar de Legión y El alma del emperador firmado y dedicado por Brandon Sanderson. Por otro, un código para descargar en ebook la fantástica colección de relatos Hic Sunt Dracones, de Tim Pratt. Interesante, ¿verdad? 

Participar es muy sencillo: sólo tenéis que dejar un comentario en esta misma entrada indicando que queréis entrar en el sorteo y diciendo cuál es vuestra reseña favorita de las que se han publicado en el último año en Sense of Wonder y de qué autor os gustaría leer más reseñas. El plazo estará abierto hasta el próximo día 28 de enero a las 23:59 (hora de Madrid) y una vez concluido usaré un sistema como random.org o similar para elegir DOS ganadores. El primero de ellos podrá escoger si prefiere el libro de Brandon Sanderson o el de Tim Pratt, quedando el libro no elegido para el segundo ganador. Por motivos logísticos, el libro de Brandon Sanderson sólo podrá recibirse en una dirección de España peninsular. No olvidéis indicar algún modo de contacto (email, nick de Twitter...) por si resultáis ganadores. ¡Suerte a todos!

47 comentarios:

  1. Muchas felicidades por Sense of Wonder.Es un magnífico blog y un modelo para el resto de nosotros :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Carlex :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el aniversario, aunque te recomendaría que buscaras colaboradores con mayor estabilidad mental. A esas dos que mencionas les faltan seis papas en el kilo. Lo sé de buena tinta.

    ResponderEliminar
  4. Estando quien está al mando del timón, cualquiera que se suba al barco será un millón de veces más estable mentalmente. Gracias por todo una vez más, Leti :)

    ResponderEliminar
  5. Participando. La entrada que más me ha gustado son los videos de la Mircon. En cuanto a las reseñas yo soy más de clásicos aunque ahora estoy enganchado a autores españoles. Un saludo y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, Josep! Y suerte para el sorteo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas:

    Yo me apunto al sorteo XD

    Mi reseña favorita ha sido posiblemente la de Vicious, porque me vendió el libro lo suficiente como para lanzarme a leerlo e inglés y descubrir a una autora que, posiblemente, no habría leído de otra forma. Ahora estoy esperando como agua de mayo A Darker Shade of Magic. Ha habido otras reseñas que también me han gustado, como las referidas a la trilogía de los magos de Grossman.

    Me gustaría que siguieras escribiendo reseñas de autores que escriben en inglés y todavía no han sido traducidos (o nunca lo serán). Personalmente eso es lo que me atrajo al blog y me ha convertido en un seguidor tenaz. Pienso que es el punto fuerte del blog y lo que te distingue del resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Precisamente esta semana espero poder empezar a leer un trozo (que es lo que me han dado de avance, los muy ratas) de A Darker Shade of Magic. Y ten por seguro que intentaré seguir reseñando a autores poco conocidos. Si hace falta, me leeré hasta la hoja parroquial de Manila Oeste.

      Eliminar
  8. Felicidades por el aniversario. La verdad es que hay muchísimas entrada que me han gustado pero puedo decir que los videos de las charlas soy muy interesantes, también la serie 20 autores de relatos de ciencia ficción que deberías estar leyendo nos presentó alguno que no conocíamos. Participando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Óscar. Me anima que me digas que te gustan los vídeos, porque a veces me da la impresión de que no los ve nadie.

      Eliminar
  9. Pues la reseña que más gustará leer es the three body problem, y digo me gustará porque no pienso leerla hasta que me lea el libro XD. Y ya sabes cual es el autor del que me gustaría leer todas las reseñas habidas y por haber, es uno misterioso que no se deja hacer fotos.

    Muchas gracias por tener al pie del cañón este blog. Diría que me has ahorrado mucho dinero con las ofertas, pero al final me creas tal ansia viva de posesión de libros que me vas a salir caro jejejeje.

    Enhorabuena, y a ver si por una vez puedo ganar algo, que el libro firmado de Brandon Sanderson es un buen reclamo arf arf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez cambio el nombre del blog consideraré seriamente la posibilidad de llamarlo "Ansia Viva". ¡Gracias!

      Eliminar
  10. Felicidades por el aniversario del blog. Las cifras que comentas son mareantes. 1.450 entradas es una maravilla, enhorabuena.
    Gracias por la labor que haces y que dure muchos años.

    (Por cierto, no me incluyas en el sorteo; Son dos regalazos, pero tengo tanto el ebook como el ejemplar firmado por Sanderson ;-p )

    ResponderEliminar
  11. Hola Odo ¡Enhorabuena! Tu blog es fabuloso. Ayuda a descubrir nuevos autores, y te felicito por ordenarlo por secciones. Te cuento que vi los dos primeros videos de la Mircon y los disfruté mucho; en unas semanas en las montañas tengo previsto ver el resto de la Mircon, pero ahora descubro un montón de videos que ni sospechaba. Lo cual es una pasada, muchos somos los que no podemos asistir a aquellos eventos y un video te crea la ilusión de estar allí.
    De tus reseñas recuerdo a Wool de Hugh Howey, un tío que de autopublicado ¡mira hasta donde ha llegado! esta es de tus reseñas musicales y la recuerdo por lo del fix-up que yo pensaba que no se hacia ya ("propio de los años treinta" pensaba yo).
    Me apunto al sorteo, pero no sabría decirte de que autor quisiera leer más reseñas. Jajaja aunque se me ocurren algunos, pero son tan de otra época que ni los menciono, XD.
    Feliz aniversario, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te gusten los vídeos. Todavía queda alguno de la MiRCon por publicar. Stay tuned!

      Eliminar
  12. ¡Feliz aniversario, Odo! Ya tengo curiosidad por las nuevas secciones.

    ResponderEliminar
  13. ¡Pues feliz cumpleaños y a celebrarlo con salud!
    Respecto al sorteo, por escoger una reseña, la del mismo Hic sunt dracones, aunque apuntadme al libro de Sanderson, que también soy fan y es muy goloso. Respecto a qué seguir reseñando por vuestra parte, me interesa cualquier novedad editorial (o reedición)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Enhorabuena, Elías! Ojalá que el blog dure varios cientos de años más. A esas alturas seguro que ya transmitimos telepáticamente.

    Yo también quiero participar en el sorteo, menudo par de premios! De las últimas entradas me quedo con cualquiera de la MirCon, quizá por el cariño que me suscitan. Respecto a autores, la verdad es que no me puedo pronunciar, porque cuando habláis de alguno que me gusta lo disfruto, pero si no he leído nada suyo además me sorprende.

    Enhorabuena otra vez, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Elías y gracias por todo lo que nos das con cada entrada del blog.
    Me gustaría entrar en el concurso. La(s) reseña(s) que más me ha gustado ha sido la de Cybersiones, de Santiago García Albás. Y me gustaría que siguieras reseñando todo lo que escriba él, así como todolo que escriba Felicidad Martinez ("Horizonte lunar").
    Te mando un abrazo muy fuerte desde Málaga y que sigas muchos años más por aquí
    MIGUEL ANGEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Horizonte lunar es precisamente uno de los libros que quiero leer y reseñar en breve

      Eliminar
  16. Felicidades Odo, y gracias por descubrirnos nuevos autores tan a menudo..
    Me apunto al sorteo. A mi me hizo especial ilusión la entrada de Jack Glass, que hicimos de manera conjunta.

    Espero que sigas así muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A ver si cocinamos lo que tú ya sabes para tener otra entrada conjunta ;)

      Eliminar
  17. Feliz cumpleaños y gracias por el trabajo que hace.

    ResponderEliminar
  18. ¡Feliz aniversario, Odo! Me apunto al sorteo y ojalá esta vez consiga ganar el "Hic Sunt Dracones" de Tim Pratt. Mis reseñas favoritas son "The Mirror Empire" de Kameron Hurley, "No Return" de Zachary Jernigan y "City of Stairs" de Robert Jackson Bennett. Me gustaría que leyeras y reseñaras (lo más pronto posible) "North American Lake Monsters: Stories" de Nathan Ballingrud. Mi cuenta de Twitter es @Eizid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! North American Monsters no está en mi lista de prioridades, la verdad. Pese a que me lo han recomendado creo que no es precisamente el tipo de libro que a mí me puede gustar. Ver veremos

      Eliminar
  19. Enhorabuena por el blog y por el aniversario.

    Me apunto a participar.

    Respecto a las reseñas, las que suelo leer con más atención son las que haces sobre antologías de relatos cortos del estilo de las de Dozois por ejemplo, The best of the year, o referencias a lo leído en el año en curso.

    Y en cuanto a autores, no sé, eso es más difícil, dada la velocidad que tiene, y las ganas con las que estoy cogiendo lo que tengo pendiente de él, diría que espero que comentes mucho a Brandon Sanderson.

    Sigue en la brecha.

    Ah, y mantén esos reportajes de las Hispacon!

    @IgnacioLector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Algo más de Sanderson caerá, seguro. Y de relatos, especialmente de novelas cortas, seguiré reseñando con frecuencia, descuida

      Eliminar
  20. ¡Felicidades por el aniversario! Y gracias por la oportunidad de ganar alguno de los jugosos premios del sorteo.

    yo voy a elegir la reseña de Iris, porque fue la primera que leí y presentación de otras muchas y muy buenas lecturas. Un saludo y a por otros 3 años más

    ResponderEliminar
  21. ¡Felicidades por estos 3 años! Me apunto al concurso...

    Por mi parte disfruté mucho con la reseña de "Sixth of the Dusk" de Brandon Sanderson. Es un autor del que todo el mundo habla maravillas y yo todavía no he leído, así que quizás comience por esta lectura (o por cualquier de las otras que has reseñado) para introducirme en su universo.

    Sobre futuras reseñas me gustaría ver alguna más de Aliette de Bodard sobre el universo Xuya. Con "On a Red Station, Drifting" me quedé con ganas de más ;)

    Un abrazo!

    @pancromatic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Tengo El ciclo de Xuya en cartera. No prometo que vaya a reseñarlo pronto, pero lo haré

      Eliminar
  22. Quiero entrar en el sorteo.
    Mi reseña favorita, más bien serie de artículos favoritos, es la serie 20 autores de relatos de ciencia ficción que deberías estar leyendo.
    Me gustaría leer más reseñas de Liu Cixin.

    Felicidades. Gracias a ti y al podcast de Los VerdHugos he descubierto muchísima literatura de ciencia ficción y fantasía que muy posiblemente nunca habría conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! De Liu Cixin reseñaré todo cuanto pueda, ¡el problema es que casi no tiene nada más publicado! Pero The Dark Forest es el libro que con más ganas espero este año, así que ése al menos caerá

      Eliminar
  23. También me gustaría ver más reseñas de comics de ciencia ficción y fantasía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cómics también seguiré haciendo reseñas, especialmente de editoriales como Image, que me encantan

      Eliminar
  24. Quiero entrar en el sorteo. Felicidades por los tres años.
    Mi reseña favorita: Las luminosas de L.Beukes.

    Me gustaría leer... la verdad es que ya me gusta lo que leo. No se te puede pedir más !!!!

    Xavi

    ResponderEliminar