domingo, 9 de noviembre de 2014

Novedad en Kokapeli: Viaje a las tierras del ocaso, de Juan Miguel Aguilera

La editorial Kokapeli, dirigida por León Arsenal, ha comenzado esta semana su andadura publicando Viaje a las tierras del ocaso, la novela de Juan Miguel Aguilera anteriormente conocida como Rihla. El libro está disponible en formato digital (sin DRM) por 2,85€. 

Ésta es su sinopsis:
En los años previos a la caída del reino musulmán de Granada, un erudito de esas tierras, el sabio Lisán al-Aysa, se embarca en una expedición fabulosa. ¿Su meta? Todo un mundo sobre el que, según sus investigaciones, está convencido de que se haya al otro lado del océano Atlántico. 
Juan Miguel Aguilera fabula así, pues, sobre una hipotética expedición del agonizante mundo andalusí a lo que ahora conocemos como América, unos años antes de la de Cristóbal Colón. Novela histórica en estado puro, por tanto que toda la documentación y ambientación parte de lo real, y es la narración lo fabulado. Histórica, con recursos y toques de la narrativa del fantástico, para presentarnos todo el asombro de un viajero de la Europa tardo-medieval en el extraño, para él, mundo de Mesoamérica, con sus prodigiosas civilizaciones y su refinada crueldad. Algo que hace de esta obra, publicada por primera vez con el título de Rihla, una novela única, original a más no poder, dentro del campo de la narrativa histórica española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario