sábado, 29 de marzo de 2014

Mis nominaciones para los Premios Hugo 2014

La verdad es que este año no pensaba publicar ni una lista de recomendaciones de cara a los Premios Hugo. Se me ha echado el tiempo encima (el lunes se termina el plazo para votar en esta primera fase) y, además, estoy un poco saturado de escribir para el blog porque en las últimas semanas he estado preparando frenéticamente, junto con otros compañeros de conspiración, una serie especial de entradas que pronto desvelaremos. 

Pero varias personas a las que aprecio especialmente me amenazaron con enviarme cabezas de caballo si no lo hacía me hicieron amablemente saber que les gustaría saber cuáles, en mi opinión, son los trabajos que merecen una nominación para los Hugo de este año. Así que he preparado una entrada un poco improvisada en la que simplemente me limitaré a dar una lista de mis nominaciones. No esperéis explicaciones (de muchas de estas obras ya he hablado en ocasiones anteriores, en realidad) ni tampoco mucha modestia, porque me he permitido la frivolidad de nominar varios proyectos en los que tengo participación directa o indirecta (aunque sé que las posibilidades que tienen son muy reducidas, en el mejor de los casos). 

En cualquier caso, por si os interesa, esta es mi lista de nominaciones para los Premios Hugo 2014 (sin ningún orden especial dentro de cada categoría):

Best Novel


  • The Shining Girls, Lauren Beukes (reseña)
  • Ancillary Justice, Ann Leckie (reseña)
  • Burning Paradise, Robert Charles Wilson (reseña)
  • Wolfhound Century, Peter Higgins (reseña)
  • Heap House, Edward Carey (reseña)


Best Novella


  • "Iseul's Lexicon", Yoon Ha Lee
  • "Greetings from a Zombie Nation", Erick J. Mota
  • The Eye With Which the Universe Beholds Itself, Ian Sales
  • The Will the Great Ocean Wash Deep Above, Ian Sales
  • The Wages of Humanity, Liu Cixin


Best Novelette


Best Short Story



Best Related Work



Best Dramatic Presentation (Long Form)


  • Pacific Rim, Guillermo del Toro
  • Ender's Game, Gavin Hood
  • Gravity, Alfonso Cuarón
  • Upstream Color, Shane Carruth


Best Dramatic Presentation (Short Form)


Best Editor (Short Form)


  • John Joseph Adams
  • Jonathan Strahan
  • Neil Clarke
  • Lynne M. Thomas
  • Mike Allen

Best Professional Artist


Best Semiprozine




Best Fancast



The John W. Campbell Award


  • Benjanun Sriduangkaew
  • Madeline Ashby
  • Tim Maughan
  • Jeff Salyards
  • Adam Christopher

2 comentarios:

  1. ¿Lo de Upstream Colour es en serio? ^_^
    Ya somos unos cuantos que hemos planeado el asesinato de Carruthers..
    Quizá mis neuronas no dan más de sí después de leer tanta cf..
    Muy buenas recomendaciones literarias, desconocía muchos autores, gracias por informar de todas estas maravillas. Un saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Upstream Color es muy en serio, sí :) A mí me encantó, aunque debo de ser de los pocos :)

    Me alegro de que te hayan resultado interesantes mis recomendaciones. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar