sábado, 21 de diciembre de 2013

Novedad en Sportula: Jack Kirby. El cuarto demiurgo, de José Manuel Uría

Sportula ha puesto a la venta Jack Kirby. El cuarto demiurgo, un ensayo en el que José Manuel Uría analiza la obra del co-creador de grandes personajes del cómic como Los Cuatro Fantásticos o X-Men. El libro se puede comprar en formato electrónico sin DRM por 3,50€ o en edición impresa por 11€.

Ésta es la sinopsis de la obra:
Jack Kirby creó, junto con Stan Lee, una de las más importantes mitologías populares del pasado siglo: el Universo Marvel. Posteriormente, en solitario, se reinventaría a sí mismo como autor completo en sus creaciones del Cuarto Mundo para DC comics. Su influencia, tanto visual como temática, ha sido enorme en el mundo del comic y de la cultura popular en general. 
En este ensayo José Manuel Uría repasa la carrera del «Rey» Kirby centrándose en los aspectos quizá menos tratados de su obra: su labor como creador secundario, como demiurgo, no de uno sino de varios universos y las lecturas metafísicas y mitológicas que se derivan de ello. Con rigor y de forma exhaustiva, se repasan los puntos principales de su carrera y se nos muestran algunas de sus facetas menos conocidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario