martes, 12 de marzo de 2013

Novedad en Sportula: Viaje a un planeta Wu-Wei de Gabriel Bermúdez Castillo

La editorial Sportula ha puesto recientemente a la venta tanto en papel como en ebook todo un clásico de la ciencia ficción española: Viaje a un planeta Wu-Wei de Gabriel Bermúdez Castillo. Esta nueva edición cuenta con una portada de Juan Miguel Aguilera y con interesantes contenidos adicionales. 

Sinopsis de la obra:
En 1976, Gabriel Bermúdez Castillo dio un toque de atención con esta sorprendente y original novela y demostró que allí estaba un autor de ciencia ficción con cosas interesantes que contar y las herramientas adecuadas para contarlas.
La peripecia de Sergio Armstrong, su huida de la Ciudad, su recorrido del sorprendente planeta que hay bajo ella, su encuentro con personajes mayores que la vida misma y su paso por una sociedad de claros tintes anarquistas, forman los mimbres de esta novela totalmente mestiza y absolutamente fascinante.
La edición de Sportula incluye un completo repaso a la historia editorial de esta novela clave para la ciencia ficción española: las portadas, comentarios en la prensa de la época, los prólogos de otras ediciones e incluso la valoración editorial previa a su primera publicación. De este modo, nuestra edición aspirar a ser la definitiva de una novela que. sin duda, ha sido y es uno de los grandes hitos de la ciencia ficción española.

5 comentarios:

  1. Tengo ya el ebook (por el concurso para adivinar qué novela era la ilustración), y como también acerté el personaje, me llegará en papel.

    Recuerdo haberla leído ya hace unos cuantos años, y en cuanto tenga un minuto, me pondré a releerla con la expectación ante una novela nueva.

    Me parece muy acertada esta nueva política de reediciones de Sportula, para que no se pierdan los "clásicos" de la cifi española.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo: la labor de Sportula es excelente. Yo también gané el ebook en el concurso, así que ahora ya puedo leer la novela sin miedo a estropear mi copia firmada ;)

      Eliminar
  2. Tengo el libro electrónico desde ayer y he de decir que la maquetación es excelente. De lo mejor que he visto en un libro electrónico.

    Por cierto, un buen detalle lo de los contenidos extra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto sólo unos pocos ebooks de Sportula, pero me ha parecido que están todos maquetados de forma perfecta. Y coincido con lo de los contenidos extra: muy, muy interesantes.

      Eliminar
    2. Algunos de los primeros eran un poco toscos, pero se nota que sólo le faltaba algo de experiencia para hacerlos perfectos.

      Eliminar