viernes, 29 de marzo de 2013

Novedad en Literatura Fantástica: Las doce moradas del viento de Ursula K. Le Guin

El pasado miércoles se puso a la venta un nuevo título de la colección Literatura Fantástica de RBA: Las doce moradas del viento de Ursula K. Le Guin. El libro tiene 352 páginas y un precio de 18€. Ésta es su sinopsis:

Las doce moradas del viento reúne en orden cronológico quince de los mejores y más representativos relatos de una de las figuras más destacadas de la literatura fantástica contemporánea. Una voz femenina única que en esta antología esboza buena parte de los mundos imaginarios que posteriormente desarrollaría en las novelas que se incluyen en el ciclo del Ekumen.
Cada uno de los diecisiete cuentos reunidos en este volumen es una pequeña obra maestra que explora los temas que preocupan a la autora y constituyen un estudio lúcido de los problemas que aquejan a nuestra sociedad y a las relaciones entre los sexos y entre jóvenes y mayores. Unas narraciones fascinantes y emocionantes que sumergen al lector en mundos lejanos y, a la vez, cercanos.
Todos los relatos están precedidos por una pequeña introducción de la autora que explica sus fuentes de inspiración y las circunstancias que llevaron a la redacción del texto, además de situar cada uno de ellos dentro del marco general de su obra. Diversos relatos contenidos en este volumen han recibido los premios Hugo y Nebula.
En la página de la colección se puede encontrar más información sobre este título, así como leer el prólogo de la obra escrito por Rosa Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario