viernes, 16 de noviembre de 2012

Ya a la venta "Grandes novelas" de H.G. Wells en la colección Literatura Fantástica

Ayer se puso oficialmente a la venta una nuevo título de la colección Literatura Fantástica de RBA. Se trata de Grandes novelas de H.G. Wells, que recopila en un solo volumen cuatro de las obras más famosas del autor: La guerra de los mundos, El hombre invisible, La isla del doctor Moreau y La máquina del tiempo. El libro tiene 592 páginas y cuesta 24€.

Ésta es la sinopsis de la obra:
La cultura popular y los temores contemporáneos no serían lo mismo sin los productos de la fértil imaginación de H.G. Wells. Sus ideas sobre el desarrollo tecnológico y sus imágenes sobre los peligros que puede provocar han marcado el inconsciente colectivo de Occidente a partir de sus libros, las adaptaciones cinematográficas y el terror radiofónico provocado por Orson Welles en 1938 con la emisión de La guerra de los mundos.
En este volumen presentamos sus cuatro novelas fundamentales, centradas en temas que siguen preocupando en la actualidad y siguen marcando el camino de la investigación científica, con sus beneficios y sus peligros: el viaje en el tiempo, la invasión extraterrestre, la enajenación mental que puede provocar la ciencia, y la manipulación genética. Cuatro novelas que siguen teniendo vigencia a principios del siglo XXI.

2 comentarios:

  1. Hola

    No sé quién tuvo la genial idea de poner ese color plateado en las portadas de esta nueva colección de CF. Vi el otro día un ejemplar en Barajas y me pareció francamente horrible.

    Por otro lado aplaudo la iniciativa y espero con cierta expectación a ver qué títulos proponen en el futuro.

    -Halitosis Jones

    ResponderEliminar
  2. Halitosis:

    Yo lo del color plateado (o metalizado) no lo veía muy claro cuando me lo contaron. Pero luego, con los libros en la mano, me pareció un toque interesante y con personalidad. No sé, para gustos colores (nunca mejor dicho).

    En cuanto a próximos títulos, aún no me dejan decir nada (y créeme, me está costando contenerme), pero creo que van a gustar.

    ResponderEliminar