viernes, 31 de agosto de 2012

Brandon Sanderson escribirá una serie de fantasía de 36 volúmenes

Es una noticia un tanto antigua, pero después de disfrutar como un enano este verano leyendo Mistborn (El imperio final) de Brandon Sanderson (reitero mi agradecimiento a mi amigo Miquel por haberme regalado la trilogía) me ha hecho mucha ilusión enterarme vía The Wertzone de que tenemos diversión para rato.

Y es que Sanderson tiene previsto escribir nada menos que 36 libros situados en el mismo universo. Algunos de ellos son los que ya ha escrito y publicado: Elantris, la trilogía de Mistborn (Nacidos de la bruma), Warbreaker (El aliento de los dioses), The Way of Kings (El camino de los reyes) y The Alloy of Law (Aleación de ley), aunque esta última, pese a compartir mundo con el resto, no forma parte del plan de 36 volúmenes.


La idea del autor es añadir a estos libros otros nueve en la serie de The Way of Kings, otras dos trilogías posteriores a Mistborn, secuelas de Elantris y Warbreaker, una nueva serie de siete volúmenes que llevará el nombre de Dragonsteel, así como otras novelas (con posibilidad de continuaciones) con los sugerentes títulos de White Sand, The Silence Divine y Aether of Night.

No sé a vosotros, pero a mí se me hace la boca agua y hasta me marea un poco lo ambicioso del plan. 

Por si fuera poco, Sanderson tiene también tiempo de llevar a cabo proyectos paralelos. Precisamente hoy sale a la venta Legion una novela corta que tiene una pinta excelente (y que pretendo leer y reseñar aquí a no mucho tardar) y dentro de unos meses saldrá The Emperors Soul, situada en el mundo de Elantris. Eso sin olvidar los tres libros con los que ha continuado la serie de La Rueda del tiempo de Robert Jordan, el último de los cuales se publicará en enero del año que viene.

No sé de dónde saca el tiempo para escribir tanto, pero si mantiene el nivel de calidad y diversión de Mistborn por mí puede publicar 36 ó 360 libros, que intentaré leerlos todos.


2 comentarios:

  1. Mira que llevo mirando desde que leí tu noticia, pero no hay manera: en amazon.es no sale. Los dos tienen muy buena pinta, la verdad. Alguien tendría que hacer un podcast dedicado a Brandon Sanderson, la verdad. A ver si algún podcaster dicharachero recoge el guante.

    ResponderEliminar
  2. Según entendí en la web de Sanderson (a la que le vendría bien un poco de alomancia o, al menos, de diseño web moderno) la versión en ebook de Legion la venderá el propio Sanderson, pero no sé en qué forma o a través de qué plataforma.

    Por lo que dijo en twitter (estos días andaba por la DragonCon) el ebook estará listo en una o dos semanas. En cuanto me entere de que se publica lo anuncio por aquí.

    ResponderEliminar